Platense fue efectivo, le ganó a Vélez en Liniers y es puntero

Foto: Prensa Platense

Platense superó a Vélez Sarsfield 1-0, en el estadio José Amalfitani, y así logró su segunda victoria en el campeonato de la Liga Profesional y está al frente de las posiciones con puntaje ideal.

Durante la mayor parte del discreto partido, Vélez dispuso de la posesión de la pelota y del territorio, sin embargo falló en la definición. Ratificó que le cuesta muchísimo generar situaciones claras de riesgo.

Platense, ordenado, sólido y concentrado, arrimó poco peligro al arco rival. Pero aprovechó, muy bien su chance, y se llevó los tres puntos de Liniers después de 34 años. La última vez había sido 2 a 1, el 18 de agosto de 1988, por la segunda fecha del campeonato de Primera División 88-89. Luego siguieron 6 empates y 4 victorias locales.

Mauro Zárate, constante silbado por los hinchas de Vélez, inició la jugada, Juan Infante tiró el centro, Nicolás Morgantini lo bajó e Iván Gómez, de cabeza, superó a Lucas Hoyos, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Dos chances claras, a pesar de tanto dominio, tuvo el equipo del Cacique Medina en el primer tiempo, cuando ofreció su mejor versión. Un remate de Lucas Pratto, tras una buena acción personal, desde la raya de fondo y un cabezazo de Matías De Los Santos. En ambos, respondió muy bien Marcos Ledesma.

En el segundo tiempo Vélez se mostró inofensivo e inoperante en ofensiva, más allá de su voluntad por ir hacia adelante y de tener la pelota. Se vislumbraba que Platense podía disponer de su oportunidad y que la podía aprovechar. Y así sucedió.

El equipo de Omar De Felippe hizo una buena lectura del partido, cubrió los espacios, no se desesperó, buscó algún contragolpe. Y, como quedó dicho, no desaprovechó su chance. Definió y golpeó.

Ya en tiempo de descuento, un innecesario pisotón de De Los Santos a Horacio Tijanovich, que estaba en el piso, dejó a Vélez con un jugador menos. A la deficiencia en la elaboración y definición, el local le agregó esa falta de inteligencia. Y al líder Platense le vino bárbaro.