Somoza: “No estoy enojado, pero hace un mes que pasé la lista”

A pocos días del debut de Rosario Central en la Liga Profesional, el técnico Leandro Somoza brindó la tradicional conferencia de prensa previa al encuentro que será con Lanús, del lunes a las 19 horas en el Gigante de Arroyito, y cuestionó que todavía no le llegaron los refuerzos que pidió.

Lo primero que hizo fue desmentir una serie de rumores que se habían generado sobre su persona, como que estaba molesto porque todavía no arribaron las incorporaciones que pidió y eso podía generar su salida del club, sumado a una hipotética llamada desde Mar del Plata por parte de Aldosivi.

“No estoy enojado, no soy una persona que lo haga por esta situación, sí planteo lo que voy viendo. Yo estaba con otras expectativas en estos días. Hace un mes que pasé la lista de los jugadores que quería y no sé cuándo llegarán, yo no puedo estar en las negociaciones y entrenando al equipo. Me enfoco en los futbolistas que tengo, estoy a muerte con ellos”, remarcó.

Y agregó: “Con Aldosivi ni tuve contacto, me debo a Central, estoy totalmente enfocado en el equipo, sería una falta de respeto para el hincha como para la institución que yo diga que me quiera ir, nunca lo hice ni como jugador ni como ayudante de campo”.

También se refirió al tipo de incorporaciones que busca: “Necesitamos jugadores que aguanten la presión de jugar ante 40.000 personas, el análisis va un poquito más allá de lo futbolístico, nos enfocamos en la personalidad. Hoy tengo disponibles dieciséis o diecisiete jugadores, he pedido poco”, aseguró con una sonrisa.

Los once probables ante el Granate: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob y Marcelo Benítez; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz.