Talleres, con una gran noche de Aguerre, eliminó a Chaco For Ever

Foto: Copa Argentina

Talleres y Chaco For Ever igualaron 0-0, en el estadio Padre Martearena de Salta, en un entretenido partido por la Copa Argentina. Y en los penales, con varios tiros fallidos, se impuso el equipo cordobés 4-3. Alan Aguerre, que atajó dos remates y antes había tenido tapadas fundamentales, fue la gran figura.

Un tiempo para cada uno depararon los noventa minutos; mejor Talleres en el primero y superior Chaco For Ever en el segundo. La diferencia estuvo en que el conjunto chaqueño fue más punzante, pero chocó con un encendido Aguerre y sus atajadas.

El arquero de Talleres extendió su gran actuación en el desempate por penales. Atajó los dos primeros remates: a Cristian Allende y a Álvaro Cuello. Su colega de Chaco For Ever, Joaquín Mattalía también se lució, atajando dos penales en la tanda de cinco iniciales: a Matías Catalán y a Federico Girotti, además de ser el único de su equipo que convirtió su remate en esa serie inicial.

Michael Santos y Enzo Díaz anotaron para Talleres y Gaspar Triverio, además del mencionado Mattalía, para Chaco For Ever. El tiro de Rodrigo Garro dio en el travesaño y el de Franco Canever salió desviado. Así de los diez intentos, solo cuatro fueron gol.

En la siguiente fase, convirtieron Rafael Pérez y Matías Romero. Y luego, anotó el retornado Julio Buffarini y el disparo de David Valdez pegó en el travesaño. Y festejó Talleres, que en la próxima ronda enfrentará al ganador de Aldosivi-Newell’s.