Argentina aplastó a Uruguay y se acerca a la clasificación a la ronda final de la Copa América

Foto: Copa América

La Selección Argentina de fútbol femenino logró una amplia goleada ante Uruguay 5-0, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, que se está disputando en Colombia. Un hat-trick de Yamila Rodríguez y los tantos de Estefanía Banini y Eliana Stábile decertaron el triunfo celeste y blanco en el Estadio Centenario, de Armenia.

Un golazo de Estefanía Banini, tras recibir un pase, controlar, girar y meter el derechazo cruzado, inició el camino a la goleada, a los 43 minutos del primer tiempo. En esa etapa inicial, Argentina tuvo un leve predominio.

Una pared entre Banini y Yamila Rodríguez desembocó en el segundo gol, a los 5 minutos del segundo tiempo, donde Argentina fue letal. Y la delantera de Boca Juniors extendió su voracidad goleadora volviendo a anotar a los 19 y 24 minutos.

Enfrentando a la arquera tras veloces piques por el medio y superándola, en ambas ocasiones, Rodríguez completó su partido a pleno gol.

En tiempo de descuento, Eliana Stábile, asistida por la juvenil Dalila Ippolito, completó la abultada victoria.

Argentina había perdido ante el favorito Brasil en la primera fecha y luego goleado a Perú. El próximo compromiso será el jueves, ante Venezuela, por la última fecha. Los dos primeros de cada zona pasarán a la semifinales. Hasta el momento, Brasil lidera y argentinas y venezolanas luchan por el segundo puesto.