Argentinos Juniors continúa de fiesta, Boca sigue sufriendo

Foto: Argentinos Juniors

Argentinos Juniors extendió su racha exitosa, superando a Boca Juniors 2-0, en el estadio Diego Armando Maradona, y se mantiene en el primer puesto del campeonato de la Liga Profesional.

Para el equipo de La Paternal fue la cuarta victoria consecutiva, mientras que Boca perdió cuatro de sus últimos cinco partidos en el campeonato.

En el primer tiempo, el equipo de Gabriel Milito marcó una notoria superioridad, desplegando un esquema ágil, agresivo y decidido. Un golpe artero de Marcos Rojo a Nicolás Reniero, a los 17 minutos, fue insólitamente ignorado por el árbitro Fernando Rapallini y por el VAR.

Un golazo de Gabriel Carabajal, basculando y sacando el remate, desde afuera, que entró por un ángulo, desató el primer festejo de Argentinos Juniors, a los 22 minutos.

Carabajal participó también en el segundo gol, a los 40 minutos, esta vez como asistidor: ejecutó el tiro libre con llegada exacta al cabezazo con rosca y cruzado de Gastón Verón.

Lo ocurrido en la etapa inicial condicionó el segundo tiempo. Argentinos Juniors, tranquilo y relajado, y Boca Juniors puro nerviosismo y desesperación por intentar remontar.

Tuvo más la pelota el equipo de Hugo Ibarra, se acercó con un cabezazo de Rojo que salió cerca. Intentó otras variantes con los ingresos de Oscar Romero, Agustín Sandez -salió Frank Fabra sin disimular su fastidio por el cambio-, Juan Ramírez y Darío Benedetto. Pero no mejoró.

Y cerca del final entre Rapallini y el VAR volvieron a ignorar una clara infracción. Carlos Zambrano le pegó un codazo a Reniero, que se fue en camilla, mientras el defensor peruano apenas recibió una amonestación.