Brasil goleó a Argentina en el inicio de la Copa América

Foto: Selección Argentina

No resultó bueno el debut de la Selección Argentina en la Copa América, que se disputa en Colombia. Brasil, la gran potencia sudamericana y campeona en siete de las ocho ediciones de este certamen continental, goleó a las argentinas 4-0Adriana (2), Bia Zaneratto, de penal, y Debinha marcaron los tantos.

A los 27 minutos festejaron las brasileñas su primer gol, luego de una combinación entre Bia Zaneratto, Tamires y Adriana definiendo. A los 36, una infracción de Ruth Bravo a Bia Zaneratto originó el penal que la misma futbolista se encargó de convertir.

La goleada se cerró en el segundo tiempo. Una gran jugada de Bia Zaneratto recuperando una pelota y dandole un pase a Adriana, desembocó en la gambeta de la delantera a la arquera argentina, Vanina Correa, y la conversión ante el arco libre, a los 13 minutos.

Y faltando tres minutos para el final del partido, una falla defensiva de Aldana Cometti generó un rápido y certero contragolpe y el gol de Debinha ganándole el mano a mano a Correa.

Argentina volverá a jugar el martes, ante Perú, en su segunda presentación por el Grupo B. Las dos primeras de cada Grupo, de cinco selecciones cada uno, pasarán a las semifinales. Y las terceras jugarán por el quinto puesto. La campeona, la subcampeona y la tercera del torneo tendrán pasaje asegurado al Mundial FIFA.

La cuarta y quinta jugaran un Repechaje, en Nueva Zelanda, con selecciones de Europa (una), Asia (dos), África (dos), Norte y Centroamérica y Caribe (dos) y Oceanía (una). Las tres primeras tendrán su pasaje mundialista.

Además, la Selección campeona y la subcampeona de esta Copa América clasificarán a los próximos Juegos Olímpicos