Colón, tras tres derrotas seguidas, volvió al triunfo ante Vélez

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Colón le ganó a Vélez Sarsfield 2-1, en Santa Fe, por la séptima fecha del campeonato de la Liga Profesional y así cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas en el torneo, sumado a la eliminación de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido interinamente por Adrián Marini, mientras Sergio Huevo Rondina, quien mañana asumirá como reemplazante de Julio Falcioni, observaba desde un palco arrancó en desventaja, pero lo revirtió y además terminó con un jugador menos, por la expulsión de Facundo Farías, y un penal atajado, de Ignacio Chicco a Lucas Janson.

En un primer tiempo sumamente entretenido y vigoroso en situaciones de riesgo ante ambos arcos, con tránsito veloz y fluido por el medio, Colón tuvo un gran chance a los 7 minutos: Wanchope Ábila desbordó y siguió por izquierda y mandó el centro pasado al segundo palo, donde Santiago Pierotti se tiró a centímetros de la línea de gol pero no llegó a empujar la pelota.

A los 15 minutos, Vélez fue efectivo: Facundo Farías quiso despejar en un córner y el balón le rebotó y le quedó justo a Valentín Gómez. El juvenil marcador le pegó de zurda y puso el 1 a 0.

Seguían llegando ambos equipos, aunque sin poder de definición. Diego Godín, en su debut como titular (en el entretiempo fue reemplazado por Matías De Los Santos), despejó casi en la línea un remate de Pierotti, a los 28 minutos.

Accedió a la igualdad Colón, a partir de un tiro libre de Luis Pulga Rodríguez, Lucas Hoyos rechazó y el rebote le quedó a Facundo Garcés, otro marcador central goleador en este partido, para estampar su gol.

De un tiro de esquina favorable a Vélez, mal aprovechado, empezó un contragolpe fulminante y un golazo. Christian Bernardi lanzó el largo pelotazo cruzado para Ramón Ábila, que controló en la punta izquierda, burló a Francisco Ortega y le picó la pelota a Lucas Hoyos para poner arriba a Colón, a los 7 minutos del segundo tiempo.

La tónica del partido se mantuvo, pero con la diferencia que Vélez no conseguía rematar al arco. Malas decisiones, un pase de más, nulidad para romper, además de la solidez y la capacidad de Colón para no dejar espacios libres.

El VAR tuvo dos intervenciones, no vistas por el árbitro Andrés Merlos y sí advertidas por Facundo Tello, su colega a cargo del VAR, que Vélez tampoco supo usufructuar. A los 15 minutos, Facundo Farías fue expulsado, por un planchazo a Nicolás Garayalde, Merlos había sancionado la falta y amonestado al delantero local, pero tras el llamado del VAR y de ver la repetición en la pantalla cambió tarjeta amarilla por roja.

Y a los 34 minutos, Ignacio Chicco, volando hacia su derecha, le atajó un penal a Lucas Janson. En la jugada previa participaron dos recién ingresados en El Fortín: Julián Fernández mandó el pase por elevación y Santiago Castro fue embestido dentro del área por Santiago Pierotti. Merlos no cobró el penal, pero otra vez recibió el llamado del VAR, repasó la jugada en la pantalla y ahí sí cobró.

Unos minutos antes, Lucas Janson tuvo una doble salvada ante sendos mano a mano, primero con Christian Bernardi y luego con el Pulga Rodríguez.

Ya en tiempo de descuento un intento de gol olímpico de Joel Soñora y un derechazo de afuera de Matías De Los Santos quebraron la intrascendencia e impotencia ofensiva del visitante. Pero ya era tarde, Colón ya justificaba su regreso a la victoria.