Defensa y Justicia hundió más a Independiente

Foto: Defensa y Justicia

Defensa y Justicia superó a Independiente 2-1, en Florencio Varela, por la novena fecha de la Liga Profesional. El equipo de Avellaneda lleva una racha negativa de cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas y un empate. Y el panorama institucional también está al rojo vivo.

Con un golazo, un derechazo preciso de Manuel Duarte, tras pase de Gastón Togni, al ángulo abrió la cuenta, a los 28 minutos. Impulsado por este gol, el Halcón empezó a controlar el partido.

Estuvo cerca de aumentar el equipo de Sebastián Beccacece, pero lo evitó Sebastián Sosa, con una gran tapada ante un tiro libre de Kevin Gutiérrez y más tarde con una tapada ante un tiro de Tomás Galván.

La presión y el juego asociado de Defensa y Justicia eran vitales y le permitían moverse casi a voluntad. En el segundo tiempo, una serie de toques fue frenado con una infracción, de Lucas Rodríguez, a Nicolás Tripichio dentro del área. Adonis Frías se hizo cargo del penal y convirtió, a los 19 minutos.

Pudo aumentar el local con un cabezazo de Nazareno Colombo, que Sergio Barreto sacó a un pasito de la línea.

Ya en tiempo de descuento, descontó Independiente con un golazo, zurdazo de volea, de Alex Vigo. Lo insólito fue el festejo desmedido del ex jugador de Colón y River.