Gallardo, en tono desafiante: “Aquí no hay crisis, estoy sólido y sé el rumbo a seguir”

Foto: River.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que el plantel no atraviesa ninguna crisis y que se mantiene “muy sólido” en el rumbo al que pretende conducir, todo expresado en un tono desafiante y extraño en él.

“Aquí no hay crisis, al hincha de River no lo van a confundir, estoy muy sólido y sé el rumbo a seguir. Los que piensen lo contrario, van a tener que seguir esperando. Mi función como entrenador es armar el mejor equipo posible, tenemos el convencimiento de que podemos pelear el campeonato más allá del mal arranque”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde Ezeiza.

Y reiteró: “Mi función como entrenador es armar el mejor equipo posible, tenemos el convencimiento de que podemos pelear el campeonato más allá del mal arranque”.

“Hay que acompañar al jugador cuando no está de la mejor forma, tratando de sacarlos del nivel de exposición para que no sienta esa carga y en eso también soy responsable. Como soy responsable de lo bueno, también soy de lo malo”, dijo.

“Uno como entrenador tiene que hacer docencia todo el tiempo, River exige y no todos están preparados para ser exigidos de manera inmediata. Pero, ellos también sabe que River tampoco se espera demasiado”, señaló en referencia a sus jugadores.

Sobre el arbitraje, el Muñeco señaló: “Están fallando y todos los equipos han sufrido. Más allá de la herramienta, sigue fallando el ojo humano. Con el VAR, los árbitros tienen que fallar mucho menos”.

PRESENTACION DE REFUERZOS

Luego, fueron presentados los refuerzos del este mercado de pases: el mediocampista Rodrigo Aliendro y los delanteros Miguel Borja y Pablo Solari.

“Es el mayor desafío para mi carrera profesional. Estar en River demanda mucha exigencia y voy a trabajar para estar a la altura”, dijo Aliendro.

El colombiano Borja señaló: “Es una responsabilidad enorme estar en este club, con mi familia y con la hinchada. Espero aprovechar esta oportunidad al máximo”.

Por su parte, Solari comentó: “Es muy emocionante estar acá, lo soñé desde chico y para mi familia es un orgullo gigante. Se me llenan los ojos de lágrimas en pensar todo lo que significa el club para nosotros”.

Foto: River.