Huracán se aprovechó del alternativo de River y lo venció en Parque Patricios

Foto: Huracán.

Huracán se aprovechó esta noche del flojo rendimiento del equipo alternativo de River Plate, sobre todo en la etapa inicial, y lo venció 3-2, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, para quedar a sólo tres unidades de la punta de la Liga Profesional, en el marco de la sexta fecha.

Con goles de Jonathan Galván y un doblete de Franco Cristaldo, el segundo de penal, el Globo festejó ante el Millonario, que reservó a los habituales para el desquite copero del miércoles contra Vélez Sarsfield, en búsqueda de los cuartos de final de la Libertadores.

En el complemento, River hizo ingresar a Esequiel Barco, José Paradela y Julián Álvarez y mejoró un poco, después del pálido primer tiempo, que tuvo la expulsión de Jonatan Maidana por una agresión al uruguayo Matías Cóccaro.

El defensor Leandro González Pirez descontó en River y enseguida el árbitro Fernando Rapallini le cobró un penal ante Cóccaro.

En el adicional, un cabezazo de Álvarez acortó la brecha y maquilló el resultado en una floja noche de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El resultado dejó a Huracán con 11 puntos, a tres unidades del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que River se quedó con 8.

En la próxima fecha, el Globo visitará a Lanús y River recibirá a Godoy Cruz.

Síntesis del partido:

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Franco Cristaldo, Benjamín Garré, Juan Gauto; Matías Cóccaro. Director técnico: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino; Lucas Beltrán. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 37m Galván (H).

Goles en el segundo tiempo: 18m Cristaldo (H), 23m González Pirez (R), 27m Cristaldo (H) de penal y 47m Álvarez (R).

Cambio en el primer tiempo: 32m David Martínez (R) por Quintero.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Esequiel Barco (R) por Simón y José Paradela (R) por Pochettino; 13m Gabriel Gudiño (H) por Gauto; 5m Julián Álvarez (R) por Beltrán; 33m Santiago Moya (H) por Galván y Rodrigo Cabral (H) por Garré; 41m Guillermo Benítez (H) por Hezze y Enzo Luna (H) por Cóccaro.

Incidencia en el primer tiempo: 30m expulsado Maidana (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.