Jorge Baliño: “Sigo sosteniendo las decisiones que se tomaron en campo”

Jorge Baliño, el árbitro del polémico y accidentado partido entre Barracas Central y Patronato, por la décmia fecha del campeonato de la Liga Profesional, habló sobre sus cuestionadas decisiones, avaladas por el VAR, y justificó su actuación.

“No me cambia la ecuación dirigir a Barracas Central, uno sabe lo que se habla y dice. Uno está tranquilo con su consciencia y con la forma en que se trabaja”, aseguró en D Sports Radio 103.1.

Sobre los dos goles anulados a Patronato, no dudó al afirmar: “Sigo sosteniendo las decisiones que se tomaron en campo”. Y sobre la intervención del VAR, a cargo de Diego Ceballos en el partido del lunes, dijo: “No me condiciona que un colega me llame a ver el VAR, está para ayudarme y confío en la visión de mis compañeros. Si me llaman es porque evidentemente vieron algo que yo no vi”.

De la expulsión de Nicolás Castro, explicó: “En la cancha no me había dado la sensación del contacto, cuando tuve la posibilidad de verlo en el VAR, si logré observar el toque en la pantorrilla, que logra desestabilizar sobre el pie de apoyo y produce la caída del futbolista”.

Sobre los incidentes del final, Baliño señaló que “En el informe no tengo registro de una agresión física hacia mí por parte de los jugadores. Tengo a Sava informado, no fue una agresión física, sino una protesta”.