Lanús y Vélez se están acostumbrando a no registrar victorias

Foto: Lanús

Lanús y Vélez Sarsfield empataron 2-2, en un atractivo partido por la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional. Y ratificaron lo mucho que les cuesta sumar de a tres puntos: apenas un triunfo cada uno registran a esta altura del certamen.

Y así dos equipos en la década del 90 y parte de los 2000 peleaban por los puestos de arriba de los campeonatos, hoy están en el segmento inferior de la tabla de posiciones: Vélez en el puesto vigesimoquinto con 7 puntos y Lanús, vigesimosexto con 6 unidades. Y detrás sólo están Talleres (con un partido menos) y Aldosivi con 5.

Con más voluntad y ganas que con ideas y juego asociado, desde el comienzo ambos mostraron intenciones de romper la mala racha. Fallaban, de la misma manera, al llegar al toque final, donde tanto Lanús como Vélez tomaban decisiones erróneas.

El desequilibrio del juvenil Julián Fernández (titular, igual que Abiel Osorio) por la punta derecha del ataque visitante y las gambetas del pibe Mateo Sanabria por el mismo sector en la ofensiva local, eran los mejores argumentos.

El conjunto del Cacique Medina consiguió quebrar la paridad en el juego y el resultado a los 38 minutos, justamente tras un centro perfecto de Julián Fernández al segundo palo, donde apareció Máximo Perrone para poner el 1 a 0.

Mayor intensidad brindó el segundo tiempo. Antes de cumplirse el minuto, Franco Orozco, otro juvenil de buena actuación, hizo una gran jugada personal pero falló en la definición.

Igual poco tardó en llegar el empate. A los 8 minutos, Orozco envió el centro, desde la izquierda, y Lautaro Acosta ganó en el salto y metió el frentazo goleador. El festejo fue fundiéndose en un abrazo con su hermano Rodrigo, técnico interino del Granate. El flamante entrenador, Frank Kudelka, observó el partido desde un palco y asumirá el próximo lunes.

Un insólita, por el motivo, expulsión dejó a Lanús con un jugador menos. Y la irresponsabilidad hasta pudo costarle la derrota. En una disputa de balón entre Francisco Ortega y Mateo Sanabria, a los 15 minutos, el defensor de Vélez empujó al delantero de Lanús y fue amonestado por el árbitro Luis Lobo Medina.

Lo que el referí no vio fue el hecho que originó el enojo de Ortega. Sanabria le manoseó la cola y los testículos en el forcejeo. Desde el VAR, a cargo de Diego Abal, le advirtieron y Lobo Medina se acercó a la pantalla para comprobar la acción. Y de inmediato le sacó la tarjeta roja a Sanabria, a los 17 minutos.

Vélez ganó más territorio y pasó a controlar el partido. Sobre todo a partir del derechazo goleador de Leonardo Jara -la figura de la cancha- al capturar un rebote pisando el área.

Los ingresos de Samuel Careaga y Brian Blando -por José Sand, que salió lanzando bronca por el cambio- revitalizaron a Lanús. Y otro vez por vía aérea igualó. Carega pateó el tiro libre y el central Franco Ortellado, otro de los pibes del semillero granate, estampó el cabezazo al ángulo, a los 27 minutos.