Las Kamikazes ganaron medalla de bronce en los Juegos Mundiales y los varones finalizaron quintos

Foto: IHF (International Handball Federation)

La Selección Argentina femenina de beach handball venció en sets corridos a Estados Unidos, 20-15 y 20-12, y por segunda vez consecutiva su subieron al podio en los Juegos Mundiales. Por su parte, la Selección masculina superó a Puerto Rico 2-0 (18-12 y 25-13) y se quedaron con el 5º puesto del torneo que se disputó en la ciudad estadounidense de Birmingham.

Los Juegos Mundiales -World Games- es el evento deportivo que reúne a los distintos deportes que aspiran a ser olímpicos y celebró su undécima edición.

Las Kamikazes, que en la edición anterior, en Wroclaw (Polonia) 2017 habían conseguido la medalla plateada, se hicieron fuertes en la arena del complejo deportivo Sloss Furnaces, superaron con contundencia a la Selección local.

Un gran trabajo de la defensa con Luciana Scordamaglia y Celeste Meccia como baluartes, complementado por Florencia Bericio en el arco (33% de atajadas), y junto a los goles de sus dos máximas anotadoras del torneo Agustina Mirotta (14 y un total de 82 en el certamen) y Gisella Bonomi (8 y 85 en el campeonato), construyeron una clara victoria ante las locales.

Foto: IHF (International Handball Federation)

Salvador Comparone, director técnico, señaló: “Las chicas jugaron un lindo partido frente a Estados Unidos y pudimos quedarnos con la medalla de bronce para cumplir uno de nuestros objetivos. El torneo estuvo muy interesante, creo que nos llevamos muchas cosas positivas y que ajustando algunos detalles podremos estar más arriba en los próximos eventos que tengamos”.

La Selección Masculina, que por primera vez participó en los World Games se pudo dar el lujo de derrotar al vigente campeón del mundo, Croacia, completó su participación con la victoria ante Puerto Rico.

Su entrenador, Sebastián Ferraro: declaró:  “Muy contento con el cierre de torneo que hicieron los chicos, te queda un sabor distinto cuando terminas el torneo ganando y jugando tan bien. Creo que encontramos nuestro juego y logramos imponer nuestro ritmo, cuando esas dos cosas se dan sabemos que podemos conseguir grandes resultados”.