Las Leonas siguen su marcha: triunfo ante Inglaterra y pase a la semifinal

Foto: CAH

Argentina derrotó a Inglaterra 1-0, con gol de Victoria Granatto, por los cuartos de final del Mundial de hockey femenino, en Terrasa, y accedió a la semifinal, donde jugará ante Alemania, que superó a Nueva Zelanda, también 1-0.

Las Leonas buscaron el arco rival desde el primer instante. Les costó superar a una defensa sólida y cerrada, y recién lo consiguió en el cuarto final. Se jugaban 2 minutos de ese último segmento del partido, cuando un gran pase de Rocío Sánchez Moccia fue desviado, a un paso del arco, por Granatto para poner el justificado triunfo parcial.

Ante la desventaja, Inglaterra arriesgó más y cerca del final del partido dispuso de dos chances clarísimas. Y en ambas se lució la arquera Belén Succi, con dos tapadas magistrales, para mantener su arco en cero y sellar el pase de Argentina a la semifinal.

Las Leonas había finalizado, con tres cómodos triunfos, en lo más alto del Grupo C. Y, aunque con un resultado más corto y trabajado, extendió su racha ganadora ante las inglesas.