Racing ganó su primer partido de visitante y le amargó el debut a Abel Balbo

Foto: Central Córdoba

Racing Club le ganó a Central Córdoba 3-1, en el etadio Único de Santiago del Estero, y se mantiene en los puestos de vanguardia del campeonato de la Liga Profesional. Para el equipo de Fernando Gago fue la primera victoria como visitante, luego de dos empates y dos derrotas fuera de casa. Y le amargó el debut a Abel Balbo, como técnico del equipo santiagueño.

Enzo Copetti abrió el camino al triunfo. Con dos cabezazos, el primero a los 27 minutos y el segundo a los 4 minutos de la etapa final, estableció la diferencia en un partido peleado y parejo.

Descontó Renzo Lopez, a los 30 minutos. Y cuando Central Córdoba parecía decidido a revertir la caída, Carlos Alcaraz, luego de una gran jugada de Matías Rojas, dejando en el camino a Jonathan Bay y mandando el centro atrás, selló el triunfo de La Academia, a los 40 minutos.

En el comienzo del partido volvió a producirse una nueva equivocación del árbitro Andrés Merlos y del VAR, que ni siquiera le advirtió, por una infracción a Enzo Copetti dentro del área. Era penal. Y hubo más: una patada de Hernán López sobre el rostro de Jonathan Gálvan también fue ignorada por Merlos y el VAR.