Renovación en Villa Dálmine: Pepe Basualdo, manager y Pacha Cardozo, técnico

Foto: Villa Dálmine

Con el cambio de autoridades -Alfredo Lista se impuso en las elecciones- Villa Dálmine incorporó a dos conocidos de la casa para hacerse cargo del fútbol profesional: José Pepe Basualdo es el nuevo manager y Raúl Pacha Cardozo, el flamante director técnico.

La situación del equipo de Campana en el campeonato de Primera Nacional es complicada: está en zona de descenso, ocupando el anteúltimo puesto. En 20 partidos apenas alcanzó 2 victorias, además de 10 empates y 8 derrotas, con 22 goles a favor y 34 en contra.

Basualdo inició su carrera futbolística en Villa Dálmine, antes de su exitosa carrera internacional, y también la cerró allí. Además tuvo su primera experiencia como director técnico en el Violeta. Cardozo también finalizó su carrera de futbolista en Villa Dálmine. Ambos compartieron equipo en el Vélez Sarsfield multicampeón de Carlos Bianchi.

El cuerpo técnico del Pacha Cardozo -que tuvo un breve pero fructífero paso como técnico en Almirante Brown- está integrado por Marcos Galarza, como ayudante de campo, Brian Insfrán, Martín Bustos y David Gutierrez, como preparadores físicos.

El estreno será el lunes cuando Villa Dálmine reciba a Alvarado. Cardozo dirigirá al equipo durante las dieciséis fechas que faltan y con la posibilidad de renovar para la próxima temporada.