Sarmiento dio el golpe en el Monumental ante un irresoluto River

Foto: Liga Profesional.

Sarmiento de Junín dio esta noche una muestra de efectividad en el estadio Monumental y le ganó 2-1 a un irresoluto River Plate, que estuvo en un bajo nivel, en un partido que correspondió a la undécima fecha de la Liga Profesional.

El partido tuvo un claro dominio de la pelota y del terreno de River, pero no tuvo la necesaria precisión e inteligencia para romper el cerrojo verde que le ofreció Sarmiento.

El equipo juninense aprovechó en el primer tiempo dos equivocaciones defensivas del Millonario y se puso 2-0 con las conquistas de Guido Mainero y Federico Andueza.

En el complemento, River mejoró un poco con el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero y tuvo mejores pases directos al área. Por esta vía, llegó al descuento con un cabezazo de Emanuel Mammana.

El local insistió en los minutos finales, pero equivocó los caminos, no tuvo imaginación y le facilitó la tarea a un Sarmiento que festejó a lo grande los tres puntos.

El resultado lo aleja a River de la pelea, ya que quedó a diez puntos del líder Atlético Tucumán y Sarmiento consiguió un triunfo muy importante en su lucha por la permanencia.

En la próxima fecha, el Millonario visitará a Independiente y Sarmiento recibirá a Lanús.