Sarmiento volvió a festejar un valioso triunfo para elevar más el promedio

Foto: Sarmiento

Sarmiento derrotó a Defensa y Justicia 2-0, en un atractivo e intenso partido disputado en el estadio Eva Perón, de Junín. Ambos goles locales llegaron a través de la pelota parada: un tiro libre de Sergio Quiroga y un penal de Javier Toledo.

El equipo de Israel Damonte volvió a mostrar su orden y simpleza táctica, cargada de una dosis de convicción y certeza en su juego. Defensa y Justicia sigue lamentando las bajas importantes y aunque mantiene el estilo de Sebastián Beccacece le continúa faltando conexión y estabilidad.

Un gol de Fabricio Domínguez, uno de los mejores de El Halcón, fue anulado, a instancias del VAR, a los 24 minutos, por posición adelantada.

Ocho minutos más tarde, Sarmiento pegó su primer gran grito de la noche, con un tiro libre ejecutado por Sergio Quiroga.

Mantuvo su nivel emotivo el partido, con llegadas de ambos lados, aunque Sarmiento imponía su seguridad y ocupaba acertadamente los espacios.

En el segundo tiempo, Ezequiel Unsain le tapó dos mano a mano a Julián Brea, y Federico Andueza, con Sebastián Meza fuera de foco, salvó en la línea un tiro mordido de Agustín Fontana.

Una doble amarilla dejó fuera de la cancha a Federico Rasumussen, a los 39 minutos del segundo tiempo. Defensa y Justicia pretendió hacer valer el hombre de más, pero Sarmiento volvió a anotar. En el cuarto minuto de descuento, Manuel Duarte le cometió infracción a Brea dentro del área; Javier Toledo se encargó del penal que selló el 2-0.

Sarmiento no sólo sigue escalando en la tabla de promedios, sino que por el momento está clasificando a la Copa Sudamericana.