Talleres derrotó a Colón y logró una clasificación histórica

Foto: Talleres

Talleres le ganó a Colón 2-0, en el estadio Brigadier General Estanislao López, por el cotejo de vuelta de los octavos de final y avanzó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, en Córdoba, habían igualado 1-1.

El conjunto cordobés fue ampliamente superior y tuvo varias situaciones para desnivelar. Colón, de deslucida actuación, mantuvo el cero en su arco en el primer tiempo gracias a las atajadas de Ignacio Chicco (el nuevo dueño del arco sabalero, tras la partida de Leonardo Burián).

En el segundo período, Talleres festejó al principio y al final. A los 2 minutos, un buen centro de Matías Godoy, desde la derecha, fue conectado por Federico Girotti, autor de un toque preciso para la definición.

Y ya en tiempo de descuento y con Colón desesperado y sin ideas y con Talleres retrasado e inteligente, un contragolpe desembocó en el segundo festejo cordobés. Participaron dos ingresados: Ulises Ortegoza asistió y Ángelo Martino, sólo ante el arquero metió el zurdazo goleador.