Un delantero brasileño, potenciado por Bielsa, ya se puso la camiseta de Barcelona

Foto: FC Barcelona

Raphinha, flamante refuerzo del Barcelona, ya se integró a su nuevo equipo y viajó junto a la delegación a Estados Unidos, para hacer la pretemporada y jugar amistosos. El delantero brasileño llegó desde Leeds United.

El club catalán pagó por su pase 58 millones de euros, y además podría desembolsar otros siete millones más si se cumplen determinados objetivos. El futbolista firmó contrato con Barcelona por cinco temporadas.

Nacido en Porto Alegre hace 25 años, Raphinha se inició en Avaí, y de joven emigró a Portugal para jugar en Vitoria y en Sporting, continuó en Rennais de Francia. Y se sumó a Leeds United iniciada la Premier League 2020-21. Dirigido en el club inglés por Marcelo Bielsa, Raphinha se potenció y alcanzó un alto nivel.

“Trabaja muchísimo, sabe mucho de fútbol. Es el típico profesional que dedica 100% de su tiempo a la institución que representa y tenemos mucha suerte que sea nuestro entrenador. Sabe sacar lo máximo de cada uno de nosotros. Ello hace que subamos nuestro nivel”, declaró Raphinha sobre Bielsa, en una entrevista con as.com, hace unos meses.