Un mundialista uruguayo hace su estreno como técnico en la Primera D argentina

Foto: Defensores de Cambaceres

Álvaro Palito Pereira es el nuevo director técnico de Defensores de Cambaceres, que se prepara para el Torneo Clausura de Primera D, que arranca este fin de semana. El ex lateral izquierdo que jugó los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y finalizó su carrera de futbolista el año pasado hace su debut como entrenador.

El equipo de Ensenada finalizó en el tercer puesto en el reciente Apertura de la categoría más chica del fútbol argentino. Su técnico, César Nacho González dejó el cargo por motivos personales. Y así los directivos del club de Ensenada apuntaron a Pereira.

Desde Miramar Misiones, Pereira llegó al fútbol argentino para jugar en Quilmes (2005-07) y luego en Argentinos Juniors (2007-08). Continuó en clubes europeos y sudamericanos y regresó a Argentina, contratado por Estudiantes de La Plata (2015).

En territorio argentino, Pereira se coronó campeón de la Copa América 2011. Dio la vuelta olímpica con la Celeste, en un torneo donde tuvo presencia en 5 partidos y metió 2 goles.