Un rato de Vélez, un rato de Huracán y otro empate

Foto: Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield y Huracán igualaron 1-1, en el estadio José Amalfitani, por la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional. Y extendieron su serie de empates: fue el tercero consecutivo para ambos. Y en el certamen, El Fortín lleva 5 y El Globo también 5.

El resultado mantiene a Huracán en los puestos de vanguardia y a Vélez en el segmento más bajo de la tabla de posiciones. Por lo tanto, el punto no fue negocio para ninguno de los dos.

Mejor comienzo tuvo Vélez, agresivo y movedizo. Y rápidamente se puso en ventaja con un penal anotado por Walter Bou, a los 6 minutos. La falta, que dejó dudas más allá de la seguridad de Silvio Trucco de sanciarlo y del aprobado del VAR. Lucas Merolla se distrajo y Luca Orellano fue a apurarlo, del rebote la pelota pegó en el pecho del defensor visitante y siguió camino hasta su mano.

En cambio fue claro el agarrón de Guillermo Soto a Julián Fernández, dentro del área, con el delantero a un paso del arquero Lucas Chávez, a los 27 minutos. Pero Trucco y el VAR ignoraron la infracción.

Con Santiago Cáseres y Nicolás Garayalde controlando el mediocampo y la búsqueda por las bandas, el equipo del Cacique Medina tenía el control y aprovechaba dudas e incertidumbres de Huracán en la salida. Una pared entre Walter Bou y Julián Fernández estuvo cerca de brindarle el segundo festejo a los locales.

En el segundo tiempo cambió el rumbo del partido. Huracán se desenvolvió con comodidad y soltura. Y Vélez fue una conjunción de imperfecciones y nerviosismo. El silbado por los hinchas locales -por haberse ido a Manchester City, apelando a la patria potestad y sin negociar su pase, cuando jugaba en inferiores- Benjamín Garré, con un zurdazo, igualó el resultado a los 12 minutos. Y lo festejó haciendo el gesto del Topo Gigio.

La jugada del gol visitante nació de un pase largo de Patricio Pizarro (había ingresado en el primer tiempo por el lesionado Fernando Tobio) y siguió en un serie de combinaciones de derecha a izquierda, incontrolables para la defensa de Vélez, entre Walter Pérez, Franco Cristaldo -que se lució y fue conductor en esa segunda etapa-, Gabriel Gudiño y Matías Coccaro para desembocar en el latigazo de Garré.

Entre las virtudes de un Huracán afirmado y un Vélez incapaz, una vez más, de sostener su ventaja parcial, completó su recorrido el cronómetro en Liniers. Y se quedaron con un punto cada uno, una reiteración para ambos en este campeonato, que resta más de lo que suma.