Belloso: “Lo hago por el sentimiento que tengo por el club”

A dos meses de las elecciones en Central, este mediodía, Gonzalo Belloso oficializó su candidatura a presidente por su agrupación “Raza Canalla”. El ex delantero auriazul estuvo acompañado por reconocidas figuras de la historia del club, como fueron los casos de Omar Palma, Germán Herrera, César Delgado, David Bisconti y Miguel Ángel Russo, entre otros.


En su presentación, dijo que el gran objetivo es “buscar hacer un Central más grande”. Para eso su gestión estará basada en “cuatro pilares fundamentales para tener un club de elite”, mencionó. Luego detalló: “la institucionalidad, una administración sana en las finanzas para lograr ser poderosos en lo económico, mejores divisiones inferiores y la internacionalización de Central”, remarcó.

También explicó el motivo por el cual asume semejante desafío: “Estoy en un gran momento, la situación del club ameritaba el paso, no me podía esconder esta vez, cuento con un gran equipo de trabajo, todavía no tenemos definida la lista”, indicó.

Posteriormente, agregó: “La vida y los trabajos te enseñan, tengo más experiencia para aportar, soy una persona de consenso. No creo en las alianzas para ganar una elección porque al final se rompen, lo dice la historia. A mí me interesa gobernar”, expresó.

Sobre las personalidades que lo acompañaban y los potenciales cargos que podrían ocupar, no dio ningún tipo de presiones. Pero dijo: “Los ídolos son del club, no los vamos a usar políticamente, me encantó comer un asado con Marco (Ruben) y su familia, pero lo más importante es que vuelva al club”, puntualizó, en referencia a una foto con el máximo goleador en la historia profesional del club.

Además se refirió al técnico actual del equipo: “A (Carlos) Tevez lo admiro, está haciendo sus primeras armas, hay cuestiones positivas, trabaja seriamente, charlaremos con él en su momento. Le agradecemos la fiesta y la alegría que nos dio por haber ganado el clásico, algo a lo que estamos acostumbrados, pero que es nuevo para él”, comentó con una gran sonrisa en su rostro.

Finalmente se refirió a la posible vuelta de Ángel Di María, ante la consulta de la prensa: “Hablo permanentemente con él, somos amigos, Central tiene que hacer todo para que Angelito venga, como me dijo un amigo ayer, que sea la frutilla del postre. No podemos cargarle nuestras frustraciones. Necesitamos trabajar para que en junio, seguramente, venga a Central, esperando que termine su carrera acá, es un jugador de elite”.

Y para que a nadie le queden dudas, sus últimas palabras fueron: “Disfruto de lo que hago, de tomar esta decisión de sumarme a Central, es la verdad. En la vida me tocó llegar a lugares muy importantes, mi base es mi trabajo, mis amigos y el sentimiento que tengo por el club, no hay otro interés que ese”, cerró Belloso.