Brasil, campeón de América e Inglaterra, coronada en Europa

Foto: Copa América

Brasil derrotó a Colombia 1-0 y conquistó la Copa América de fútbol femenino, mientras que Inglaterra venció a Alemania 2-1 y se consagró en la Eurocopa femenina.

Las brasileñas ratificaron su gran poderío y superioridad continental, con su juego y con sus estadísticas. En el certamen disputado en Colombia ganaron sus seis partidos, incluida la final ante las locales, anotando 20 goles y manteniendo su valla invicta.

Debinha, de penal, anotó el gol que le dio un nuevo título a Brasil, en el partido disputado en Bucaramanga. Brasil y Colombia ya estaban clasificados al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, igual que Argentina que finalizó en el tercer puesto. Paraguay, cuarto, y Chile, quinto, jugarán el Repechaje.

Por su parte, en Wembley, Inglaterra y Alemania empataron 1-1 en los noventa minutos de la final de la Eurocopa. Y en tiempo suplementario las locales desnivelaron y se quedaron con el título. Un hecho destacado fue la presencia récord de espectadores; 87.192,

Ella Toone puso en ventaja a las inglesas, a los 17 minutos, igualó Lina Magul, a los 34. Y en el suplementario, Chloe Kelly, a los 111 minutos, hizo el gol decisivo para que Inglaterra conquiste por primera vez el título.