Con doblete de Langoni y un polémico final, Boca se lo dio vuelta al líder Atlético Tucumán

Foto: Boca.

Boca Juniors consiguió hoy un festejado triunfo sobre el final ante el líder Atlético Tucumán por 2-1, en La Bombonera, para achicar la distancia y meterse en la pelea, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

La victoria del Xeneize tuvo como destacada la actuación del delantero juvenil Luca Langoni, quien anotó sobre el final los dos goles, pero el partido estuvo salpicado por polémicos fallos arbitrales.

En el primer gol de Langoni, pareció estar apenas adelantado Sebastián Villa en el centro que terminaría en el empate parcial.

Y en el adicionado, el peruano Carlos Zambrano le aplicó dentro del área un codazo a Ignacio Maestro Puch, infracción que no fue advertida por el árbitro Fernando Espinoza ni por el VAR.

Los jugadores tucumanos se le fueron encima al árbitro para protestar la falta y pedir la expulsión de Zambrano, pero la decisión ya había sido tomada.

El Decano se había adelantado en el primer tiempo con Augusto Lotti y a pesar de la derrota se mantiene como único líder, dos unidades por encima del escolta Gimnasia y Esgrima La Plata.

El triunfo le permitió a Boca acortar la distancia a seis puntos, con un registro de 26 unidades.

En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán recibirá a Banfield.