Con orden táctico, decisión y el respaldo del VAR, Estudiantes logró un empate ante Paranaense en Brasil

Foto: Conmebol

Estudiantes empató con Athletico Paranaense 0-0, en el estadio Baixada da Arena, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y quedó bien perfilado para la vuelta que se disputará el miércoles próximo en el estadio Uno de La Plata.

Paranaense tuvo mayor control de balón y territorio, pero en contadísimas ocasiones logró superar el orden táctico de Estudiantes. El Pincha se plantó con firmeza y decisión y supo cuidar los espacios.

Y las dos veces que los brasileños quebraron la resistencia, el VAR lo salvó. A los 25 minutos, un cabezazo del argentino Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán) pegó en el brazo izquierdo de Leonardo Godoy. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela cobró penal. Ante el llamado del VAR revisó las imágenes y determinó que el defensor de Estudiantes no amplió el volumen de su brazo y que tuvo intención de retirarlo. Así, el penal quedó anulada.

Y a los 36 minutos del segundo tiempo, un centro desde la derecha de Kelhven fue cabeceado al gol por Thiago Heleno, en el medio del área. Valenzuela convalidó el tanto, que fue muy festejado por los hinchas locales. Pero a instancias del VAR revisó la jugada y comprobó que había posición adelantada. Por eso anuló el gol.

Estudiantes, más allá del asedio rival, dispuso de dos chances claras: un remate de Manuel Castro, en el primer tiempo, que atajó espectacularmente Bento. Y en la última acción del partido, un zurdazo de afuera del ingresado Mateo Pellegrino que salió cerca de un palo.