Oficial: no se jugará el Brasil-Argentina suspendido por Eliminatorias

El partido suspendido entre Brasil y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas, cuando autoridades sanitarias irrumpieron el campo de juego por supuestas irregularidades en jugadores albicelestes llegados desde Europa en plena pandemia, finalmente no se disputará el 5 de septiembre, luego de un acuerdo llegado por ambas asociaciones y la FIFA.

El clásico sudamericana tenía como fecha de reanudación el 5 de septiembre, pero tanto la AFA como la CBF asumieron sus responsabilidades ante los Órganos Judiciales de la FIFA para no jugar el partido, teniendo en cuenta la proximidad con la Copa del Mundo de Qatar.

“Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de 150.000 francos suizos (21.367.500 pesos argentinos), la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19”, informó la AFA.

En consecuencia, la AFA buscará un rival para que Argentina juegue un amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar.

“AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo”, agregó el comunicado.