Racing le ganó a Banfield y se acercó a la punta del campeonato

Foto: Racing Club

Racing venció a Banfield 2-0, en el estadio Florencio Solá, y se puso a cuatro puntos de distancia del puntero Atlético Tucumán. Con esta victoria, La Academia se ubica en el cuarto puesto, con 24 puntos, detrás de Atlético Tucumán (29), Gimnasia y Esgrima (28) y Argentinos Juniors (26).

El equipo de Fernando Gago tuvo un arranque incisivo y agresivo, llevándose por delante a un sorprendido Banfield. Rápido, con apenas 3 minutos de juego, abrió el marcador con un zurdazo de Matías Rojas, asistido por Enzo Copetti. Pocos minutos después, Rojas desperdició una gran chance para volver a anotar.

Un tiro de Matías González que pegó en el poste fue un toque de atención del Taladro. Fue una jugada aislada, porque Racing seguía ejerciendo el control y aumentó, a los 30 minutos, luego que Nicolas Oroz recuperase una pelota y continuase camino con desequilibrio para tirar el centro a Tomás Chancalay para definir.

Mejoró Banfield en el segundo tiempo, con los ingresos de Agustín Urzi y Julián Palacios. Racing supo aguantarlo y un par de destacadas tapadas de Gabriel Arias le permitieron llevarse los tres puntos y mantener las ilusiones de continuar en la pelea por el título.