Argentinos Juniors se recuperó con una goleada ante Colón en Santa Fe

Argentinos Juniors goleó a Colón 4-0, en Santa Fe, recuperándose tras dos derrotas consecutivas en el campeonato de la Liga Profesional. El partido se jugó sin la presencia de público, como castigo a la apretada de la barra brava de Colón a su plantel hace unos días. Por este tema hoy, por la mañana, hubo allanamientos y detenidos (hinchas y directivos).

Con un juego colectivo brillante por momentos, Argentinos Juniors se floreó ante un Colón plagado de errores, imprecisiones y nervios. La diferencia fue notoria, además luego del tercer gol visitante, el equipo dirigido interinamente por Adrián Marini terminó de desmoronarse.

Un buena combinación colectiva desembocó en el remate goleador de Gabriel Avalos, a los 22 minutos. Y otra acción colectiva, más brillante aún, que arrancó desde el arco propio e incluyó 12 toques con circulación por distintos sectores de cancha parecía interrumpirse con una infracción a José Herrera a un paso del área, pero Gonzalo Verón aprovechó la ley de ventaja, tomó el balón, dominó, avanzó, amagó y sacó el disparo goleador, a los 32 minutos.

No se conformó el equipo de Gabriel Milito y en el segundo tiempo fue por más. El endeble Colón era una tentación para seguir atacándole. Y llegaron más goles. De un saque lateral nació el tanto de Javier Cabrera, a los 14 minutos. El ingresado Andrés Roa anotó el cuarto, a los 41.

El domingo, Argentinos Juniors recibirá a River Plate, en un partido importante por la clasificación a la Copa Libertadores. Colón visitará, el viernes, a Estudiantes en La Plata.