Atlético Tucumán y un triunfazo en La Paternal para volver a lo más alto de la tabla

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Atlético Tucumán venció a Argentinos Juniors 2-1, en el estadio Diego Armando Maradona, y volvió al primer puesto del campeonato de la Liga Profesional, aunque Gimnasia y Esgrima La Plata, que aún debe jugar con Central Córdoba en Santiago del Estero, podría volver a pasarlo.

El equipo tucumano, que venía de tres fechas sin victorias, mostró decisión y convicción desde el inicio del partido. Presionando alto y mostrando voracidad ofensiva tomó rápidamente el control durante todo el primer tiempo.

Y acompañó ese dominio con dos goles, ambos a cargo de Cristian Polaco Menéndez. El delantero recibió un pase de espaldas y definió a la perfección, a los 29 minutos. Volvió a anotar, a los 38, con un derechazo bajo.

Mejoró Argentinos Juniors, o al menos insinuó una mejoría en el arranque del segundo tiempo. Pero chocó con un seguro Carlos Lampe y una dupla central sólida y firme, Bruno Bianchi y Manuel Capasso. La expulsión del goleador Menéndez, a los 27 minutos, complicó a Atlético Tucumán, que mantuvo su orden.

En los segundos finales un cabezazo de David Salazar acortó la diferencia en el resultado. Y el equipo de Lucas Pusineri volvió a sumar de a tres después de una derrota y dos empates.