Barcelona, Xavi se queda solo

Un total de 18 futbolistas marchan con sus selecciones. Sólo Fati, Sergi Roberto, Bellerín, Marcos Alonso, Piqué, Peña y Pablo Torre trabajarán esta semana

Xavi – Barcelona

Una vez más, el parón de selecciones deja al FC Barcelona como un auténtico solar. En esta ocasión, un total de 18 futbolistas han sido llamados a filas. Luis Enrique es quien más jugadores se lleva, con seis convocados: Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Eric Garcia, Ferran Torres y Alba. A los que hay que los dos de la Sub-21: Arnau Tenas y Alejandro Balde. A partir de aquí, el goteo es incesante y paulatino: Memphis Depay y Frenkie de Jong (Holanda), Jules Koundé y Ousmane Dembélé (Francia), Robert Lewandowski (Polonia), Andreas Christensen (Dinamarca), Marc André Ter Stegen (Alemania), Raphinha (Brasil), Ronald Araújo (Uruguay) y Frank Kessié (Costa de Marfil).

De hecho, Xavi sólo podrá contar en los próximos días con seis futbolistas del primer equipo: Sergi Roberto, Ansu Fati, Marcos Alonso, Bellerín, Iñaki Peña y Pablo Torre. Ante esta situación tan excepcional, el técnico blaugrana ha decidido coger el toro por los cuernos y realizar una semana atípica de trabajo, con sólo dos sesiones de entrenamiento (jueves y viernes) y el resto de días de fiesta.

Así pues, los futbolistas ‘liberados’ de los compromisos con sus selecciones afrontan ahora mismo tres días de descanso. Para algunos, como Marcos Alonso y Bellerín, los últimos en llegar, será el momento de acabar de cerrar los trámites a su nueva residencia y afianzar su adaptación a la ciudad, mientras que para otros, como Ansu Fati o Sergi Roberto, podrán acabar de poner en orden su estado físico, pensando en los próximos compromisos. Para quien se presupone que esta semana puede ser decisiva es para el joven Pablo Torre. Xavi ya anunció que se iba a reunir con la promesa cántabra para valorar diferentes escenarios, consciente que necesita jugar minutos. A día de hoy, Pablo sólo ha jugado nueve minutos, muy pocos para el estímulo que necesita en su progresión. La decisión de los técnicos podría ser que empezara a jugar partidos con el filial, pero se quiere consensuar con el futbolista para evitar malentendidos.

Tras esta semana totalmente atípica, el siguiente lunes ya se regresará de nuevo a las sesiones de trabajo en la Ciutat Esportiva. Será el momento en que se vaya produciendo el goteo de regreso de los internacionales, al menos hasta el jueves, cuando en principio ya tendrá a todos sus efectivos disponibles, para preparar el partido del sábado ante el Mallorca.