Barracas Central sigue ganando en su cancha y está cerca del sueño sudamericano

Foto: Barracas Central

Barracas Central derrotó a Godoy Cruz 3-1, en el estadio Claudio Tapia, donde lleva ganados los cuatro partidos que disputó. Con esta nueva victoria, acompañada por una muy buena actuación colectiva, El Guapo no sólo se sigue elevando en la tabla por zafar del descenso -si finalmente no se suspenden, como se está analizando en AFA- sino que se ubica a un paso de la clasificación para la Copa Sudamericana.

En un campeonato donde los árbitros están cuestionados, sobre todo cuando juega Barracas Central, se destacó la actuación de Leandro Rey Hilfer. Muy correcta fue su labor y las veces que pudo ayudar al local no lo hizo. Cobró lo que correspondía, pero en estas épocas de sospechas, vale mucho.

Le anuló un gol, a los 26 minutos -aunque el VAR recién lo ratificó seis minutos más tarde, con su demora ya habitual- a Barracas Central -Nicolás Ferreyra peinó un centro y Bruno Sepúlveda convirtió- por una posición adelantada bien al límite y que costó confirmar.

Y ya en el segundo tiempo, con el resultado 2 a 0, el referí le dio un penal a Godoy Cruz -bien cobrado, por una infracción dentro del área de Brian Salvareschi a Enzo Larrosa- que volvió a poner al equipo mendocino en partido.

Un funcionamiento cohesionado y vertical le permitió al equipo dirigido por la dupla Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano controlar el primer tiempo. Sin embargo, Godoy Cruz, generando juego en ocasiones aisladas principalmente cuando aparecía Martín Ojeda, dispuso de dos chances clarísimas instantes después del gol cancelado. Un zurdazo de emboquillada, de afuera, de Ojeda motivó una excelente reacción de Rodrigo Saracho para desviar al córner; y otro remate, de afuera, de Enzo Larrosa con mucha rosca y efecto, obligó a otra gran reacción de Saracho para, otra vez, volar y manotearlo por encima del travesaño.

En tiempo de descuento llegó el merecido gol local. Juan Díaz mandó el centro desde la izquierda, Facundo Mater lo bajó y Bruno Sepúlveda, en el área chica, desorientó a su marcador y convirtió.

Mantuvo Barracas Central el ritmo y el ímpetu en el segundo tiempo y a los 7 minutos estiró la diferencia. Un cabezazo de Nicolás Ferreyra fue tapado por Diego Ruso Rodríguez y el rebote lo tomó Fernando Valenzuela -uno de los mejores de la cancha- que se acomodó, se perfiló y pateó. El balón pegó en el poste y en la espalda del arquero antes de entrar.

No se rindió Godoy Cruz y propuso un juego de ida y vuelta. El penal convertido por Martín Ojeda, a los 15 minutos, acortó el resultado y le dio mayor intensidad al interesante partido.

Pero Barracas Central extendió su superioridad y a los 18 minutos lanzó su tercer festejo de la tarde. Dylan Glaby empezó la jugada con un caño y luego un pase a Valenzuela, que dominó y disparó; tapó el Ruso Rodríguez y Glaby sólo tuvo que empujarla.

Con los 46 puntos acumulados en la tabla anual, Barracas Central está consiguiendo un lugar para la Copa Sudamericana 2023. Godoy Cruz también está asegurando su pasaje, pero en el campeonato lleva tres fechas sin ganar y se aleja de la punta.