Gimnasia y Esgrima estuvo muy concentrado, superó a Independiente y es puntero

Foto: Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima derrotó a Independiente 3-1, en La Plata, y es el puntero del campeonato de la Liga Profesional. Esta victoria deja al Lobo en el primer puesto con 33 puntos, uno más que Atlético Tucumán, que recibirá a Banfield el lunes buscando recuperar el sitio de privilegio.

Complicados fueron los días previos para Gimnasia: por un atraso en los pagos el plantel decidió no concentrar. Y el presidente Gabriel Pellegrino echó nafta al fuego con fuertes y agresivas declaraciones contra los futbolistas.

Independiente arrancó ganando con un gol de Leandro Fernández, a los 11 minutos. Pero, como le sucedió en los tres partidos anteriores, no pudo mantener la ventaja. De mayor a menor fue su rendimiento y terminó ofreciendo otra deslucida performance, el mismo reflejo de todo el torneo.

Gimnasia absorbió ese gol del rival, se olvidó de la polémica anterior al partido y mostrando concentración, efectividad, convicción y buen juego pasó a construir su justificada victoria. Un golazo del pibe Benjamín Domínguez, capturando un rebote y metiendo un derechazo espléndido que viajó desde afuera del área hasta un ángulo, a los 33 minutos, igualó el resultado.

Se acentuó y afirmó más el funcionamiento del equipo de Pipo Gorosito en el segundo tiempo. Con Brahian Alemán ratificando su tremenda temporada y un conjunto sólido y homogéneo. Con un centro de Alemán y el cabezazo de Leonardo Morales, a los 6 minutos, y con un centro de Guillermo Enrique y cabezazo de Nicolás Contín selló el triunfo, a los 11 minutos.