Lista de convocados de la Sub 20 para los Juegos Odesur

El cuerpo técnico a cargo de Javier Mascherano oficializa la convocatoria de 18 jugadores que participarán en los Juegos Suramericanos 2022.

AFA

La Selección Nacional Sub 20, conducida por Javier Mascherano, disputará los Juegos Odesur Asunción 2022, que celebrará la 12° edición de la competencia sudamericana. En tanto, el fútbol masculino de Argentina participará en el Grupo B del certamen, junto a Ecuador, Colombia y Chile; en el Grupo A: Paraguay, Venezuela, Uruguay y Perú.

Entonces, es tiempo de dar a conocer el listado de 18 futbolistas que representarán al país en el torneo:

Juegos Odesur Asunción 2022 – Fútbol Masculino de campo (Sub 20)

El formato de competición marca que los líderes de los grupos A y B, más sus escoltas, clasificarán a semifinales (1A vs 2B, 1B vs 2A); de allí saldrán los equipos que dirimirán la medalla de bronce y las de plata y oro.

Grupo A
Paraguay
Venezuela
Uruguay
Perú

Grupo B
Argentina
Ecuador
Colombia
Chile

AFA

La Selección Argentina debutará ante Chile el martes 4 de octubre; posteriormente enfrentará a Colombia (6/10) y a Ecuador (8/10), para definir su posición en la zona. Las semifinales se jugarán el lunes 10, y la final por la presea dorada será el miércoles 12 de octubre.


Sistema de definición de grupos
En caso de empate, en el puntaje entre dos (2) o más equipos, la posición se decidirá así́:
• Diferencia de goles.
• Mayor cantidad de goles anotados.
• Menor cantidad de goles recibidos.
• Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas.
• Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas.
• Por sorteo


El equipo nacional cumplirá con tres jornadas de prácticas en el Predio de Ezeiza la próxima semana, de lunes a miércoles. El primer turno, vespertino; las dos sesiones restantes, en turno matutino.