Newell’s se rehabilitó ante un Vélez que sigue sin encontrar el rumbo futbolístico

Foto: LPF

Newell’s Old Boys superó a Vélez Sarsfield 1-0, en el estadio José Amalfitani, por la decimoséptima del campeonato de la Liga Profesional. El equipo rosarino venía de dos derrotas consecutivas y de quedarse sin su técnico Javier Sanguinetti por los malos resultados, mientras que El Fortín volvió a decepcionar en este torneo donde apenas logró una victoria.

En un partido deslucido y carente de grandes emociones, Newell´s.dirigido interinamente por Gustavo Tognarelli, aprovechó para desnivelar el resultado con un buen desborde y centro d de Francisco González y el frentazo demoledor de Juan Manuel García en el centro del área, ante el estatismo de la defensa local, a los 11 minutos del segundo tiempo.

Cinco minutos después, Juanchón García dispuso de otra gran oportunidad, con un distinguido enganche y remate bajo que Leonardo Burián alcanzó a desviar y luego pegó en el poste.

Vélez, desordenado y desorientado, pudo igualar en los instantes finales pero tres grandes tapadas de su arquero Lautaro Morales, ante Abiel Osorio, Lucas Janson y Santiago Cáseres lo evitaron. De todos modos, sólo fueron arrebatos desesperados de Vélez en el epílogo y no elaboraciones armadas.

A pesar de haber jugado con la mayoría de los titulares, el equipo del Cacique Medina volvió a mostrar ausencia de ideas y de profundidad. Y rendimientos individuales bajísimos, como los casos de Matías De Los Santos y Tomás Guidara, quienes salieron reemplazados, y silbados por los hinchas, durante el transcurso del segundo tiempo.

Pero el enojo mayor de los simpatizantes locales estuvo focalizado en el cuestionado presidente Sergio Rapisada y en la Comisión Directiva, insultados durante el partido. Y al final muchos se acercaron a la puerta, que estuvo vallada y con nutrida presencia policial, para testimoniar a viva voz su repudio a la dirigencia.

Este miércoles, Vélez jugará el partido de vuelta ante Flamengo, en el estadio Maracaná, por las semifinales de la Copa Libertadores, condicionado por la categórica derrota en Liniers 4-0. Y en el campeonato el panorama es oscuro: El Fortín ocupa el anteúltimo puesto, apenas un punto por encima de Lanús y es el equipo que menos ganó (sólo un partido) de los 28 participantes.

Newell`s, por su parte, sigue sin definir a su nuevo técnico. Roberto Sensini estuvo cerca de arreglar, pero los directivos no terminaron de cerrarlo y mientras tanto analizan otros candidatos.