Racing remontó un partidazo ante Central y quedó a tiro de la punta

Foto: Racing.

Con un determinante ingreso en el segundo tiempo de Emiliano Vecchio, Racing Club remontó esta noche un partidazo ante Rosario Central y le ganó sobre el final 4-3 para quedar al acecho del líder Atlético Tucumán, a un punto de distancia, en el marco de la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional.

En la etapa inicial, Central fue claramente superior y se repuso al tempranero gol de Carlos Alcaraz para darlo vuelta 3-1 con las conquistas de Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Alejo Véliz.

Fernando Gago metió mano en el entretiempo y mandó a la cancha en el complemento a Vecchio y al colombiano Carlos Carbonero, quienes fueron decisivos para el desarrollo del partido. Sobre todo el mediocampista con pasado en el Canalla, que se puso el equipo al hombro y le dio la claridad que la Academia no había tenido en el capítulo anterior.

Fue así como el mismo Vecchio descontó y luego participó en el empate de Maximiliano Romero. En tiempo decisivo, un cabezazo de Aníbal Moreno anotó el 4-3 y el desahogo para la multitud que acompañó al equipo de Gago en el Cilindro.

Con este resultado, Racing quedó segundo en la tabla, con 40 puntos, a una unidad del líder Atlético Tucumán, que el domingo visitará a Patronato de Paraná.

Por su parte, Central pecó por su juventud, pero fue muy destacado el primer tiempo que jugó para dominar claramente a un rival de jerarquía. El Canalla se quedó con 25 puntos.

En la próxima fecha, la Academia visitará a Defensa y Justicia y Central recibirá a Unión de Santa Fe.