River inicia la construcción de un edificio exclusivo para su colegio, dentro del Monumental

El presidente de River, Jorge Brito, anunció este viernes el inicio de los trabajos para que su colegio cuente con un edificio exclusivo dentro del estadio Monumental.

“Es una obra que hemos soñado durante mucho tiempo y por suerte hoy se puede hacer realidad”, manifestó el máximo dirigente “Millonario”.

En ese sentido, Brito aclaró que la institución educativa “seguirá ubicada dentro del Club, pero tendrá un edificio nuevo, independiente del Estadio”.

“El nuevo Instituto va a estar ubicado en el área que hoy está libre entre el SUM del Club y Casa River, con ingreso exclusivo por la calle Sáenz Valiente”, explicó el club por intermedio de un comunicado oficial.

Al mismo tiempo, especificó: “Será un lugar especialmente diseñado para nuestros alumnos y alumnas, siguiendo tendencias innovadoras en arquitectura para la educación que suman nuevos espacios para el aprendizaje en diversos formatos”.

“La obra incluirá una puesta en valor del sector de los quinchos externos y la plaza. Además, se construirá un complejo de baños y una pileta para menores. La misma tendrá la posibilidad de ser techada en invierno”, se informó.

Foto: Prensa River

Los detalles de la obra

Superficie
Superficie cubierta estimada a construir: 4100 m2.

Superficie de expansión en planta baja
Superficie de plaza de accesos y semicubiertos: 585 m2.
Superficie de patio interior: 420 m2.
Superficie de expansión del Nivel Inicial: 200 m2.
Superficie de expansión en primer piso: 200 m2.
Superficie de expansión en terraza accesible: 500 m2.

Aulas
30 aulas para Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario.

Espacios flexibles
Dos salas multiuso; una para Nivel Primario y otra para Nivel Secundario.

Accesos
Tres, diferenciados según el Nivel.