Sadiq, adiós a la temporada

Real Sociedad

Grave lesión del delantero ante el Getafe : en la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Sadiq ha durado tres partidos como jugador de la Real. Tras su rocambolesco fichaje, con un tira y afloja de varios días por parte del Almería, se convirtió en el jugador más caro de la historia de la Real: 20 millones más dos en variables muy realistas y tres muy variopintas con pocos visos de cumplirse. Se estrenó como txuri-urdin ante el Atlético, con una venda en la cabeza que ya se ha hecho característica, y se convirtió en nuevo ídolo de la parroquia de Anoeta. Luego ha jugado ante el United y frente al Getafe. Pero en el minuto 36 de la primera en el Coliseum se le iba la rodilla cuando iba a presionar un balón en el centro de campo con un jugador azulón. El delantero nigeriano caía al suelo con evidentes gestos de dolor agarrándose la articulación y disparando todas las alarmas.

Los médicos de la Real se temían lo peor y se han confirmado los dramáticos presagios: en la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. En el club, por si acaso, ya evidencian ayer que se esperaban algo malo con Sadiq, hasta el punto de que en redes sociales le mandaron ánimos. “Estamos contigo, Sadiq!”. Y su compañero Beñat Turrientes también expresaba el sentir del vestuario por el nigeriano. “Por lo que parece no pinta bien, ahora mandarle mucho ánimo y que sea lo menos posible”. En la posición de nueve, Carlos Fernández también está fuera y Oyarzabal, que podía improvisar ahí, permanecerá de baja hasta después del Mundial. Tres roturas del cruzado en apenas un año. Tras la venta de Isak al Newcastle, Imanol tiene a Sorloth y el joven Karrikaburu para las tres competiciones que van a afrontar esta campaña.