Un encendido Tigre pasó por encima a un apagado Vélez

Foto: Tigre

Tigre derrotó a Vélez Sarsfield 2-0, en el estadio José Dellagiovanna, y sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte El Fortín reiteró su pésimo andar en el campeonato de la Liga Profesional, donde apenas ganó un partido en sus 19 presentaciones.

Si hubiese un resultado moral Tigre quedaría muchísimo más arriba de los 2 goles que anotó y el 0 de Vélez caería perfecto. Porque el equipo de Diego Martínez fue muy superior durante los 90 minutos y mereció llevarse una diferencia más generosa.

La actitud y la entrega fue una de las grandes desigualdades del cotejo; Tigre las desarrolló al máximo, Vélez al mínimo. Y si encima el equipo convencido ofrece buen juego, verticalidad, rapidez, eficacia y agresividad, el contraste resulta mayor.

Apenas 5 minutos tardó Tigre en reflejar su accionar en el tanteador. Producto de virtudes propias y de una falla defensiva del rival. Emanuel Insúa dio un pase atrás, falló Miguel Brizuela, el receptor, y Mateo Retegui aprovechó para darle, de taco, el pase a Blas Armoa, quien con libertad se acomodó y metió el zurdazo goleador.

Tigre tocaba, anticipaba, jugaba, cambiaba de frente, atacaba. Vélez, erraba pases, se mostraba inseguro y apático, no inquietaba en ofensiva. Era notoria la desimilitud.

A los 21 minutos, como era previsible, llegó el segundo gol local. Lucas Menossi volvió a aprovechar el pase libre que ofrecía la defensa de Vélez en sus laterales, cualquiera de los dos, para mandar el centro desde la derecha, Tomás Guidara dio rebote corto y Facundo Colidio aprovecho el pase libro que ofrecía el centro de la defensa de Vélez para conectar el remate goleador.

Nada cambió: Tigre insistía con su determinación y su agilidad para desnivelar; Vélez ni siquiera amagaba con una pizca de rebeldía y reacción. Un frentazo de Mateo Retegui, ganando en el área ante una defensas estática tras un tiro libre ejecutado por Lucas Menossi, pegó en el poste, a los 36 minutos.

Si venía negativa la situación para Vélez, se complicó más con una expulsión, a los 9 minutos del segundo tiempo: Insúa, por segunda amonestación. De esa falta nació el tiro libre que Alexis Castro estrelló en el travesaño.

Empezó el Cacique Medina a introducir cambios, pero no influyeron para nada, su equipo estaba abatido y sin ideas. Tigre continuaba dominando a voluntad y dándole motivos de alegría a los muchos hinchas que lo acompañaron.

En la próxima fecha, Tigre visitará al puntero Gimnasia y Esgrima La Plata -su técnico, Pipo Gorosito estuvo en Victoria esta tarde- y Vélez Sarsfield recibirá a Barracas Central en un estadio José Amalfitani que presentará un clima caliente por el fuerte disconformismo de los hinchas fortineros con sus directivos, secretaria técnica, entrenador y futbolistas.