Argentina perdió ante Canadá en su primer compromiso de la fecha FIFA: los goles

Foto: Prensa Selección Argentina

El seleccionado de Argentina comenzó su preparación para el Mundial Femenino 2023 con una derrota por 2-0 frente a Canadá, equipo que se ubica en la séptima posición del ranking FIFA.

Las últimas campeonas de los Juegos Olímpicos (superaron a Suecia por penales en la final), que ya tienen asegurado su boleto para Australia/Nueva Zelanda 2023, al igual que la Albiceleste, se impusieron con goles de Vanesa Santana, en contra, y Cloé Lacasse, ambos en el segundo tiempo.

El último antecedente entre ambas selecciones databa de febrero del 2021, cuando Argentina cayó por 1-0 en una de las últimas jugadas del encuentro.

Los goles de Canadá ante Argentina

Ultimate Cup
Jueves 6 de octubre
19.30 Argentina – Canadá, en Estadio El Palmar

Las selecciones absolutas de ambos países se han enfrentado en cinco ocasiones y el historial favorece a las norteamericanas.

El estadio

El Estadio El Palmar, ubicado en Sanlúcar de Barrameda, oficiará de sede para este encuentro. El mismo se encuentra en Andalucía, en la provincia de Cádiz y cuenta con césped natural y una capacidad para cinco mil espectadores. Inaugurado en 1948, es la casa del Atlético Sanluqueño Club de Fútbol.

La Ultimate Cup
Argentina, Canadá, Polonia y Marruecos disputan en la presente fecha fifa la Ultimate Cup, competencia internacional que nuclea a los cuatro equipos en la región de Cádiz, España. El cronograma de partidos es el siguiente:
Jueves 6 de octubre | 14.30 | Canadá – Argentina
Jueves 6 de octubre | 14.30 | Marruecos – Polonia
Domingo 9 de octubre | 11.30 | Argentina – Polonia
Lunes 10 de octubre | 11.30 | Marruecos – Canadá

De esta manera, cada equipos disputará dos encuentros, ganando tres puntos por cada victoria y uno por cada empate. El ganador del torneo será el equipo que acumule más puntos, siendo la diferencia del gol el segundo parámetro de orden. En caso de empate en ambos índices, se comparará la cantidad de goles a favor.