Argentinos Juniors le ganó a Vélez y quedó a un paso de la Libertadores

Foto: Argentinos Juniors

Argentinos Juniors venció a Vélez Sarsfield 2-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por la última fecha del campeonato de la Liga Profesional y por el momento está clasificando para la Copa Libertadores, aunque todavía depende de los resultados de Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, que están dos puntos abajo en la tabla general y que hoy, domingo, juegan ante Patronato y Talleres.

De entrada quedó establecido el mejor juego y conexión de Argentinos Juniors. Que también fue más profundo e incisivo, que el desordenado e inconexo Vélez. Una tapada de Lucas Hoyos le ahogó el grito de gol al peligroso cabezazo a colocar de Gabriel Ávalos, en una de las situaciones más claras del local.

El desnivel llegó en tiempo de descuento, al cierre del primer tiempo, con una asistencia de Ávalos a Kevin Mac Allister, quien definió en el mano a mano ante Hoyos. El árbitro Facundo Tello, obedeciendo la bandera levanta del asistente Damián Espinoza, lo anuló por posición adelantada. Pero de inmediato desde el VAR le advirtieron el error. Y el gol fue validado.

Argentinos siguió ratificando su coherencia con la pelota, la distribución y la circulación; y Vélez su falta de entendimiento. Y a once minutos del final del partido, el Bicho volvió a festejar. Andrés Roa ejecutó un tiro de esquina, desde la izquierda, y Gastón Verón, con un lujo, puso el 2 a 0. Ese córner nació de un notoria equivocación de Diego Godín -en su reaparición, luego de recuperarse de su lesión- que intentó darle un pase atrás a Hoyos y mandó la pelota afuera (hasta pudo haber metido un gol en contra…).

Para Argentinos Juniors se acabó un campeonato, donde mostró un buen rendimiento, y ahora le resta esperar que se complete la fecha para saber si su destino internacional en 2023 marcará Copa Libertadores o Sudamericana. A Vélez le queda el pendiente ante Central Córdoba, a disputarse el martes a las 19 ejerciendo la localía (?) en el estadio de Boca Juniors, para decirle adiós a su pésima campaña en el campeonato y sin haber ganado ningún partido de visitante.