Boca extendió su racha ganadora ante Sarmiento, en Junín, y reforzó su candidatura al título

Foto: Boca Juniors

Boca Juniors derrotó a Sarmiento 1-0, en el estadio Eva Perón de Junín, con un gol de Luca Langoni, y se afianza como líder del campeonato de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Hugo Ibarra tiene 48 puntos, cuatro por encima de los escoltas Racing y Atlético Tucumán.

Un muy buen arranque tuvo Boca, adueñándose del control del mediocampo y llegando con rapidez al área rival. Totalmente convencido y sólido. Dispuso de un penal, cometido a Luca Langoni, pero el arquero Sebastián Meza, volando a un costado y desviando con sus piernas, tapó el remate de Marcos Rojo, a los 24 minutos.

Poco después el defensor de Boca salió por una seria lesión (mañana le harán una resonancia, pero se teme una rotura de ligamentos de su rodilla derecha).

A partir de ahí, Sarmiento creció y dio vuelta el control y el desarrollo del partido. Sin embargo en el mejor momento del local, conducido por Lucas Castro y amenazando con Licha López, llegó el gol de Boca. Un veloz contragolpe, gestionado por Cristian Medina, arrancando desde su campo y recorriendo varios metros, un centro perfecto de Pipa Benedetto y la definición de Luca Langoni en el área chica estableció el 1-0, en el minuto 46. Hubo dudas por una supuesta posición adelantada, pero el VAR las disipó.

Parejo y con dominio alternado fue el segundo tiempo. Ambos dispusieron de chances para convertir y no lo hicieron debido a las buenas respuestas de Agustín Rossi y Sebastián Meza. Los dos arqueros estuvieron frente a frente, en tiempo de descuento, cuando el local cruzó toda la cancha y metió un remate que contuvo Rossi.

Boca festejó su resultado favorito -de los 12 partidos que ganó con Ibarra como técnico, 7 fueron 1 a 0- y a dos fechas, además del partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata, quedó muy cerca de adicionar una estrella a su firmamento de títulos.