¿Cómo se jugará la liguilla por el segundo ascenso desde la Primera Nacional?

Foto: Instituto

Consumado el cómodo ascenso de Belgrano a la Liga Profesional de Fútbol, este fin de semana la liguilla que definirá el segundo ascenso de la Primera Nacional. Participarán los equipos ubicados del segundo al décimotercer lugar en la temporada.

Este sábado jugarán Estudiantes de Buenos Aires-Chaco For Ever, a las 18.10 horas, con arbitraje de Sebastián Zunino; y All Boys-Defensores de Belgrano, a las 20.10 horas y con Yamil Possi como árbitro.

El domingo, a las 13.10 horas, se enfrentarán Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Deportivo Morón, el árbiro será Gastón Brizuela. A las 18 horas, jugarán Almagro-Independiente Rivadavia, con arbitraje de Pablo Giménez. También a las 18 se medirán Estudiantes de Rio Cuarto-Deportivo Riestra, y el árbitro será José Carreras.

Será a partido único y en caso de empate avanzarán los locales por su mejor ubicación en la tabla de posiciones.

En la siguiente fase se sumará San Martín de Tucumán, que finalizó tercero en el torneo y continuará jugándose a un sólo partido y con ventaja deportiva. Y en semifinales se agregará Instituto, segundo en la tabla general.

Las semifinales y la final serán a partidos de ida y vuelta, siendo locales en la vuelta los equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones del campeonato.