Cristiano vuelve a lo grande

El Manchester United superó al Sheriff para confirmar su continuidad en la Europa League. Cristiano Ronaldo volvió a ser titular, y volvió a marcar.

Cristiano Ronaldo

Seis puntos separaban a los ingleses de los moldavos antes de iniciar la jornada. Virtualmente clasificados, los mancunianos buscaban el jueves la confirmación. Y a su vez, una remota posibilidad de arrebatar el primer puesto del grupo a la Real Sociedad dentro de dos semanas. Lo lograron. Los donostiarras, sin embargo, lo tienen todo a favor para avanzar directamente a los octavos de final y evitar la ronda preliminar contra los equipos que caen de la Liga de Campeones.

Una sombra del conjunto que sorprendió al Real Madrid la pasada campaña, el Sheriff apenas planteó batalla en Old Trafford. Una línea de seis en defensa y tres centrocampistas por detrás dificultaron la progresión del Manchester United, que buscaba a sus hombres de ataque con balones a la espalda de la zaga visitantes.

Con poco en juego, hubo más miradas atentas a Cristiano Ronaldo que a la propia clasificación. El portugués regresó a la titularidad después de caerse de la última convocatoria de Erik ten Hag como castigo a su arrebato frente al Tottenham, cuando se marchó al vestuario después de que el técnico neerlandés agotase los cambios. Esperó su turno en el banquillo y se retiró enfadado. Pese a la buena actuación y a la victoria de los suyos.

Otro de los protagonistas de la noche del jueves fue Alejandro Garnacho. El extremo hispano argentino debutó como titular con el Manchester United. Con 18 años. Dos después de cambiar la cantera del Atlético de Madrid por la mancuniana. Estuvo bravo. Valiente. No se arrugó ante su par y arrancó varias ovaciones de la grada con sus arrancadas desde la banda izquierda.

Fue Diogo Dalot quien abrió el marcador. Al borde del descanso, cuando los locales empezaban a frustrarse después de desaprovechar un puñado de ocasiones. El portugués encontró la recompensa al dominio de los suyos, y también su buen inicio de campaña, con su primer gol de la temporada. Cabeceó un córner de Christian Eriksen al primer palo. Marcus Rashford amplió su cuenta goleadora, es el máximo anotador del equipo, en el segundo tiempo. Entró en el puesto de Antony y remató un centro de Luke Shaw desde la izquierda, finalizando una buena combinación de los locales.

Dos minutos antes, Ronaldo había enviado la pelota a la red. Recibió de Bruno, pero arrancó en fuera de juego. Su tanto fue anulado, pero el luso se desquitó a diez minutos para el final. Ya vio puerta frente al Sheriff en la segunda jornada del grupo, en el que fue su primer gol de la temporada. En el encuentro de vuelta frente a los moldavos volvió a marcar, por tercera vez en el presente curso. Aprovechando un rechace y rematando a bocajarro.