El Chelsea mira de reojo a Yeremy Pino

La incertidumbre en torno a las negociaciones para la renovación del contrato de Mason Mount obligan a los ‘blues’ a trazar un plan de contingencia, según ‘Telegraph’. El canario es la primera opción.

La Premier League vuelve a tocar a la puerta de Yeremy Pino, una de las más firmes promesas del fútbol español, ya habitual en las listas de Luis Enrique con la selección española. La incertidumbre en torno a las negociaciones entre el Chelsea y Mason Mount para la renovación del contrato de la irrupción más rutilante desde su cantera, que enfila su penúltimo año, obligan a los londinenses a anotar alternativas en caso de que el centrocampista inglés opte por tomar el camino de los Rüdiger o Christensen, el de convertirse en agente libre.

El nuevo equipo directivo del Chelsea tras la llegada de Todd Boehly, que busca un director deportivo tras el ‘no’ de Cristoph Freund, se ha propuesto abanderar el ejemplo de César Azpilicueta. El capitán español del club inglés, que finalizaba contrato este pasado verano, acabó por renovar cuando todo parecía indicar que acompañaría a su ya excompañero Christensen rumbo al Camp Nou.

El navarro, al que le siguió Reece James, otro de los nombres propios de la nueva era, inició la operación renove en Stamford Bridge. El mismo al que quieren unir a un Mount, alejado del estratosférico nivel mostrado el año que levantaron la Champions League, pero en cuyas prestaciones no se ha perdido un ápice de confianza. Sin embargo, su agente y él llevan dando largas un mes para sellar el acuerdo.

el plan de contingencia de los blues tiene dos nombres. El primero, Yeremy Pino, tal y como apunta Telegraph. El extremo del Villarreal, con contrato hasta 2027 y una cláusula de 80 millones de euros, ya fue tentado por el Arsenal y Manchester United este pasado verano con poco éxito. A él se le suma Lorenzo Pellegrini. El italiano de 26 años del AS Roma, más un centrocampista ofensivo que un jugador con tendencia a ocupar las alas, sería una alternativa más económica.

FUENTE: AS