El City de Guardiola, el dueño de Manchester

Foto: Manchester City.

El Manchester City aplastó hoy al Manchester United en el derby de la ciudad y lo goleó 6-3, dando por momentos una exhibición futbolística ante su gente y en el marco de la novena fecha de la Premier League para seguir a un punto del líder Arsenal.

Los hombres del partido fueron los delanteros Erling Haaland y Phil Foden, quienes marcaron un triplete cada uno.

Los Ciudadanos salieron con todo y en los primeros 45 minutos ya sacaron diferencia de 4-0, con las conquistas por duplicado de Foden y Haaland.

En el complemento, descontó el United con Antony, pero el local siguió hambriento y amplió nuevamente con los gritos de Haaland y Foden.

Sobre el final, los Diablos Rojos acortaron la brecha con dos goles de Martial, el segundo de penal, pero esos tantos no maquillaron la pobre actuación del equipo en el derby de la ciudad.

El delantero argentino Julián Álvarez jugó los últimos quince minutos del encuentro para el City y el defensor Lisandro Martínez fue titular en el United.

Con este resultado, Manchester City llegó a los 20 puntos, a una unidad del líder Arsenal, y el United se quedó con 12, en el sexto escalón.

En la próxima fecha, los Ciudadanos recibirán al Southampton y los Diablos Rojos visitarán a Everton.