¡Boca se consagró campeón de la Liga Profesional!

En un emocionante final cargado de tensión y dramatismo, Boca Juniors se consagró hoy campeón de la Liga Profesional, tras empatar 2-2 con Independiente, en La Bombonera, y verse beneficiado por la derrota del escolta Racing Club frente a River Plate, en Avellaneda.

El Xeneize no jugó bien contra el Rojo, pero tuvo como figura al arquero Agustín Rossi y sacó provecho del resultado dado en el Cilindro de Avellaneda para festejar con su público su título número 73.

En cuando al partido, Boca empezó abajo con un penal marcado por Leandro Fernández, pero lo pudo dar vuelta con un cabezazo de Guillermo Fernández y el colombiano Sebastián Villa.

Al promediar el segundo tiempo, el Xeneize se replegó a esperara que transiten los minutos e Independiente se animó y siguió transformando a Rossi en el punto más alto del encuentro.

El juvenil Javier Vallejo, con un soberbio cabezazo, selló el 2-2, que dejaba a Boca con una oreja en Avellaneda escuchando qué hacía Racing con River.

La angustia se adueñó de los hinchas boquenses con el penal que tuvo Racing a poco para el final, pero lograron el desahogo cuando recibieron las noticias de que Franco Armani le tapaba el disparo a Jonathan Galván y con el rebote tirado por arriba de Nicolás Oroz.

Con la conquista en el adicionado del colombiano Miguel Borja, y el 2-1 final para River, Boca comenzó con los festejos para celebrar una estrella más de su rica historia.