Gago: “Tenemos la obligación de ser campeones”

Foto: Racing.

El entrenador de Racing Club, Fernando Gago, admitió que tienen “la obligación de ser campeones” luego de haber perdido la chance el último domingo de ganar la Liga Profesional.

“Tenemos  la obligación de salir campeones, eso está claro. Tenemos que pelear para salir campeón siempre. Critico muchas cosas a pesar de los resultados, a pesar de ganar o perder”, dijo Gago en conferencia de prensa desde el Cilindro de Avellaneda.

Sobre la elección del ejecutante del penal fallado ante River Plate, el entrenador comentó: “Con respecto al partido, la determinación a veces la toma el jugador. El que decide patear el penal es el jugador de fútbol. Se puede practicar, pero el que decide es el jugador. Yo contra Defensa y Justicia le dije a Vecchio que patee y lo erró”.

En el último partido, y con el resultado 1-1, Jonathan Galván falló un penal clave y luego River le terminó ganando el clásico, dejando sin chances a Racing y dejándole el título a Boca Juniors.

“Es normal que el hincha se enoje cuando el equipo pierde. Cuando le ganamos a Tucumán no decían que es una situación límite ganamos. Estuvimos a un penal de ganar un campeonato. Fue muy bueno llegar a la última fecha con chances. Estuvimos a un penal de conseguirlo. Hay mucho por mejorar. Esto es un juego. Ganas o perdes”, comentó.

Al ser consultado sobre el duelo del próximo miércoles contra Tigre, por las semifinales del Trofeo de Campeones, Gago señaló: “Es distinto este partido al que con River. Va a ser un partido con muchos detalles. Son un equipo con un muy buen rendimiento, Tenemos que trabajar para lastimarlos y que ellos no nos lastimen”.