Griezmann: el Barça se guarda una bala

El club rojiblanco deberá abonar al azulgrana 20 millones en el caso de que venda al francés por 40 millones o más.

l ‘Caso Griezmann’ ha llegado a su fin. El fin oficial a algo que era oficioso desde que Simeone alineó al francés como titular el martes pasado ante el Brujas, eran muy pocos los partidos que el Excel permitían saltarse la ruta, Griezmann solo 30 minutos. Total a falta de minucias ese día, fue total el viernes y en piedra el lunes: Antoine del Atleti rojiblanco hasta 2026, hasta los 35 años. Si el club rojiblanco lo vendió por 120 millones, su cláusula, en 2019 al Barcelona, ahora se lo compra por 18 que en realidad son veinte (dos en variables sencillas de alcanzar y otros cuatro que ya no tanto). Eso y un asterisco. Porque al Atleti aún le podría quedar un pago por Griezmann al Barcelona.

En el caso de que el club rojiblanco venda al futbolista en el futuro por 40 millones de euros o más, le abonaría 20 al Barcelona para redondear esos 40, cifra acordada en la venta obligatoria al final de su cesión al equipo rojiblanco en 2021, cuando el francés regresó al equipo rojiblanco dos años después de haberse ido al Barcelona entre polémica.

Griezmann, feliz

“Feliz de estar donde quiero estar”, resumía el propio futbolista en un tuit poco después de hacerse oficial el acuerdo entre clubes. Las dudas y devaneos que mostraba hace años en aquel programa de la televisión francesa, en sus primeros años como rojiblanco, “¿posibilidades de ir al United? Seis sobre diez”, han quedado atrás. Sus gestos, sus palabras, sus sacrificios sólo son en clave rojiblanca. Pero ya no ahora, desde hace meses, un año, desde que regresó. Griezmann aprendió aquello que Filipe al regresar del Chelsea debería haberle enseñado en 2016. No sólo es saber qué significa el Atleti, es añorarlo.