Grupo F: El subcampeón y el tercero de Rusia 2018 quieren volver a ser protagonistas

Foto: @BelRedDevils

Marruecos-Croacia y Bélgica-Canadá darán inicio, el miércoles 23 de noviembre, al Grupo F del Mundial de Qatar. Los belgas, segundos en el ránking de selecciones de FIFA y terceros en Rusia 2018 -su mejor ubicación en la Copa del Mundo-, y los croatas -subcampeones en Rusia 2018, su mejor performance- son amplios favoritos a pasar de fase. 

Kevin De Bruyne sigue siendo la máxima figura y referente de Bélgica. El volante, que disputará su tercer Mundial consecutivo, mantiene su nivel en Manchester City y es el generador de juego y respaldo de la selección que mantiene como entrenador al español Roberto Martínez

Bélgica no tuvo contratiempos en su grupo de eliminatorias europeas, finalizando puntera e invicta para sacar pasaje a Qatar. El desafío será que Eden Hazard y Romelu Lukaku recuperen su nivel -ninguno de los dos viene pasando momentos lucidos en sus clubes, Real Madrid e Inter respectivamente- con la camiseta de Los Diablos Rojos.

Croacia también su figura top, experimentado y de gran clase: Luka Modric, capitán e inteligente estratega del equipo dirigido por Zlatko Dalic. El juego rápido y otros futbolistas, como el volante de Real Madrid, que se destacan en clubes importantes de Europa, identifican al subcampeón mundial de hace cuatro años.

Foto: HNS

También finalizó primero en su grupo en las eliminatorias, pero de manera ajustada. Desmembrada de Yugoslavia, será su sexta participación en un Mundial.

Marruecos también disputará su sexta Copa del Mundo, y nunca pasó la primera ronda. Llegó acumulando victoria tras victoria en las eliminatorias africanas, ganando sus ocho partidos. Achraf Hakimi, lateral derecho y compañero de Lionel Messi en PSG, es su jugador más valioso, y Ayoub El Kaabi, delantero de Hatayspor de Turquía, es su goleador. El marroquí Walid Regragui asumió como nuevo técnico hace apenas menos de dos meses.

Foto: @EnMaroc

Canadá sorprendió en las eliminatorias mundialistas de CONCACAF conquistado el octogonal final y el pasaje a Qatar. Será su segundo Mundial, en su anterior, y único, antecedente, México 1986, perdió sus tres partidos y no anotó ni un sólo gol.

Alphonso Davies, nacido en Ghana y nacionalizado canadiense, país donde se radicó, siendo un niño, junto a su familia, es la figura descollante de Canadá. El joven futbolista de Bayern Munich se destaca muy por encima de sus compañeros de Selección.

Atiba Hutchinson, volante de 39 años del Besiktas de Turquía, es el futbolista con mayor presencia en el seleccionado canadiense; en Qatar alcanzará los 100 partidos (lleva 97) y Cyle Larín, delantero del Brujas de Bélgica, es el máximo goleador, con 25 tantos en 54 partidos.